v20180604

AVISO LEGAL Y CONDICIONES DE USO 

Con el fin de dar cumplimiento al artículo 10 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, informamos a los usuarios de nuestros datos:

Denominación Social: Obra de Ejercicios Parroquiales

Domicilio Social: Carrer Duran i Bas 9, 08002 Barcelona, (Barcelona)

CIF: G 08672677

Teléfono: 933011626

Correu electrònic: oep@obraexercicis.org

Sitio Web: www.obraejercicios.org  Igualmente es propietaria del dominio “obraexercicis.org”, que redirige al anterior.

Datos Registrales: Inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia con el número 019572.

1.- OBJETO

Obra de Ejercicios Parroquiales (en adelante también OEP o el prestador) cómo responsable del sitio web, pone a disposición de los usuarios el presente documento, que regula el uso del sitio web www.obraejercicios.org, con el que pretendemos dar cumplimiento a las obligaciones que dispone la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSICE o LSSI), así como informar a todos los usuarios del sitio web respecto de cuáles son las condiciones de uso del sitio web.

A través de la Web, Obra de Ejercicios Parroquiales facilita a los usuarios el acceso y utilización de diferentes servicios y contenidos puestos a disposición a través del web.

Toda persona que acceda a esta web asume el papel de usuario (en adelante el usuario), e implica la aceptación total y sin reservas de todas y cada una de las disposiciones incluidas en este aviso legal, así como a cualesquiera otras disposiciones legales que fueran de aplicación.

Como usuarios, tienen que leer atentamente este Aviso Legal en cualquier de las ocasiones que entren a la web, pues ésta puede sufrir modificaciones ya que el prestador se reserva el derecho a modificar cualquier tipo de información que pudiera aparecer en la web, sin que exista la obligación de pre-avisar o poner en conocimiento de los usuarios estas obligaciones, siendo suficientes la publicación en el sitio web del prestador.

2. CONDICIONES DE ACCESO I USO DE LA WEB.

2.1. Carácter gratuito del acceso y uso de la web.

La prestación de los servicios por parte de Obra de Ejercicios Parroquiales tiene carácter gratuito para todos los Usuarios. No obstante, algunos de los servicios suministrados por el prestador a través de la Web están sujetas al pago de un precio determinado en el apartado 2.6 de este documento (condiciones generales de las operativas de reservas y donativos).

2.2. Registro de Usuario.

Con carácter general la prestación de los Servicios no exige la previa suscripción o registro de los Usuarios. Aun así, Obra de Ejercicios Parroquiales condiciona el uso de algunos de los servicios a la previa complementación del correspondiente registro de Usuario. Este registro se efectuará en la forma expresamente indicada en la propia sección del servicio.

2.3. Veracidad de la información.

Toda la información que facilita el Usuario tiene que ser veraz. A estos efectos, el Usuario garantiza la autenticidad de los datos comunicados a través de los formularios para la suscripción de los Servicios. Será responsabilidad del Usuario mantener toda la información facilitada a Obra de Ejercicios Parroquiales permanentemente actualizada de forma que responda, en cada momento, a su situación real. En todo caso, el Usuario será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause al prestador o a terceros.

2.4. Menores de edad.

Para el uso de los servicios, los menores de edad tienen que obtener siempre previamente el consentimiento de los padres, tutores o representantes legales, responsables últimos de todos los actos realizados por los menores a su cargo. La responsabilidad en la determinación de contenidos concretos a los cuales acceden los menores corresponde a aquellos, es por eso que si acceden a contenidos no apropiados por Internet, se tendrán que establecer en sus ordenadores mecanismos, en particular programas informáticos, filtros y bloqueos, que permitan limitar los contenidos disponibles y, a pesar de que no sean infalibles, son de especial utilidad para controlar y restringir los materiales a los que pueden acceder los menores.

2.5. Obligación de hacer un uso correcto de la Web.

El Usuario se compromete a utilizar la Web de conformidad a la Ley y al presente Aviso Legal, así como a la moral y a buenas costumbres. A tal efecto, el Usuario se abstendrá de utilizar la página con finalidades ilícitas o prohibidas, lesivas de derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar, deteriorar o impedir la normal utilización de equipos informáticos o documentos, archivos y toda clase de contenidos almacenados en cualquier equipo informático del prestador.

En particular, y a título indicativo pero no exhaustivo, el Usuario se compromete a no transmitir, difundir o poner a disposición de terceros informaciones, datos, contenidos, mensajes, gráficos, dibujos, archivos de sonido o imagen, fotografías, grabaciones, software y, en general, cualquier clase de material que:

(a)        sea contraria, desprecie o atente contra los derechos fundamentales y las libertades públicas reconocidas constitucionalmente, en tratados internacionales y otras normas vigentes;

(b)        induzca, incite o promueva actuaciones delictivas, denigrantes, difamatorias, violentas o, en general, contrarias a la ley, a la moral y al orden público;

(c)        induzca, incite o promueva actuaciones, actitudes o pensamientos discriminatorios por razón de sexo, raza, religión, creencias, edad o condición;

(d)        sea contrario al derecho al honor, a la intimidad personal o familiar o a la propia imagen de las personas;

(e)        de cualquier manera perjudique la credibilidad del prestador o de terceros; y

(f)         constituya publicidad ilícita, engañosa o desleal.

2.6. Condiciones generales de la Operativa de Reservas y donativos

De una parte la Obra de Ejercicios Parroquiales y de otra el Usuario, ambos aceptan el presente documento, y conlleva que el Usuario:

  • Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
  • Que es una persona mayor de edad y con capacidad suficiente para contratar.
  • Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.
  • Que ha leído y acepta las presentes condiciones desde el momento que efectúe alguna reserva o donativo a través de la web indicada.

Este documento puede ser impreso y almacenado por los usuarios.

El prestador pone a disposición de éstos la dirección de e-mail oep@obraexercicis.org para que planteen cualquier duda acerca de estas condiciones, que tendrán un período de validez indefinido y serán aplicables a todas las reservas y donativos realizados a través del sitio web del prestador.

Obra de Ejercicios Parroquiales se reserva el derecho a hacer cambios y/o modificaciones en las presentes Condiciones Generales. Aconsejamos a los usuarios que las revisen regularmente. En caso de que estos cambios o modificaciones se introdujeran una vez realizada una reserva o un donativo, se aplicarán las condiciones vigentes en la fecha en la que se efectuó dicha reserva o donativo.

La responsabilidad civil de Obra de Ejercicios Parroquiales por sus servicios ofrecidos al usuario por la web www.obraejercicios.org queda limitada al importe de los mismos. El usuario renuncia a reclamar cualquier responsabilidad al prestador por cualquier concepto en cualquier caso de insatisfacción respecto a éstos, así como posibles fallos, lentitud de acceso o errores en el acceso a la web, incluyéndose pérdidas de datos u otro tipo de información que pudiera existir en el ordenador o red del usuario que acceda a la web.

Estas condiciones regulan la relación contractual de nacida entre el prestador y el usuario en el momento en que éste acepta estas condiciones durante el proceso de contratación online verificando la casilla correspondiente.

Obra de Ejercicios Parroquiales se reserva el derecho a hacer cambios y/o modificaciones en las presentes condiciones. Aconsejamos a nuestros usuarios que las revisen regularmente. En caso de que estos cambios o modificaciones se introdujeran una vez realizado un pedido, se aplicarán las condiciones vigentes en la fecha en la que se efectuó dicho pedido.

2.6.1. Operativa de Reservas

Obra de Ejercicios Parroquiales, conforme a sus estatutos busca entre otros promover la realización de ejercicios y retiros espirituales y la formación religiosa. Para ello, OEP pone a disposición a través de su web  www.obra de ejercicios.org, información y servicios relacionados con dichos fines sociales vendidos por terceros (en adelante Vendedores), y entre los que cabe destacar las posibilidad de reservas online  generalmente de alojamientos en casas de ejercicios u hoteles,  y de medios de transporte (en adelante Reservas) y su pago posterior al Vendedor.

Como asociación sin ánimo de lucro, la OEP no vende producto ni servicio alguno, sino que únicamente es un instrumento para canalizar a través suyo el pago de los servicios deseados por el usuario ofrecidos por terceros (vendedores), recabando anticipadamente el precio de los mismos para asegurar la reserva del servicio del Vendedor, y para evitar a los usuarios tener que proceder a los pagos durante la celebración del servicio.

A tal fin el Usuario que realice una reserva a través del sitio web www.obraejercicios.org confiere Mandato con Representación a favor de la Obra de Ejercicios Parroquiales, que se regirá por los arts. 1709 a 1739 del Código Civil, para que abone, en nombre del usuario, las cantidades pagadas por éste al mandatario (OEP) en concepto de reserva y pago del servicio cuando le sean requeridas por el Vendedor.

El presente mandato es gratuito y aceptado por ambas partes, y nace en el momento que el usuario acepta las condiciones de la reserva durante el proceso online de ésta, verificando la casilla correspondiente.

OEP como mandatario aplicará el importe íntegro de la reserva, una vez abonada por el Usuario al prestador, exclusivamente al pago al Vendedor de los servicios reservados, finalizando el mandato en cuanto dicho pago se produzca.

De forma excepcional los precios de las reservas mostradas en nuestra web pueden ser especificados de forma errónea y mostrar un precio inferior al correspondiente. Cuando suceda esto, y si nosotros hemos confirmado su encargo de reserva, contactaremos de inmediato con Ud. con el fin de emitir una nueva confirmación de ésta con el precio correcto. En el supuesto de que el precio que corresponda sea superior, Ud. podrá cancelar su reserva y le reembolsaremos cualquier cantidad que ya hubiese satisfecho.

La validación del mandato de una reserva a través de la web www.obraejercicios.org se realiza por correo electrónico e implica, asimismo, la aceptación automática de todas las condiciones que figuran en el presente documento, que están disponibles en la web www.obraejercicios.org o, si lo desea y solicita, podemos ponerla a su disposición por correo electrónico.

Los contenidos de www.obraejercicios.org están en constante renovación y actualización para ofrecer a nuestros usuarios la información más completa y detallada posible. Debido a esto, es posible que los contenidos puedan mostrar, en ocasiones excepcionales, información de carácter provisional sobre algunos servicios abiertos a reserva. En caso de que la información suministrada no se correspondiera a las características del servicio, el Usuario tendrá derecho al rembolso de las cantidades pagadas por él sin ningún coste por su parte.

En el proceso de reserva se solicitarán los datos necesarios para la reserva, y se presentará una casilla de verificación de la aceptación por el Usuario de estas Condiciones Generales y de la Política de Privacidad.

Pago de la Reserva. Las reservas podrán ser abonadas por el Usuario, en función de las formas de pago que se establezcan en cada una de los servicios concretos, mediante transferencia bancaria a realizar con posterioridad por el usuario, o mediante tarjeta de crédito o débito, que se realiza en operativa online a través de la pasarela de pago Stripe, en un entorno seguro, con certificación Nivel 1 Payment Card Industry (PCI). Stripe tiene sus propias políticas de privacidad y Obra de Ejercicios Parroquiales no tiene ningún tipo de responsabilidad sobre ellas.

Cualquier comisión por parte de la pasarela de pago será a cargo de la OEP, de forma que el importe transferido por esa vía coincidirá con el que se abonará al proveedor del servicio.

El uso de estos medios de pago en ningún caso supone la venta del servicio por parte de la OEP sino sólo la canalización de los pagos que exige el mandato del usuario al que nos hemos referido anteriormente, pudiendo éste si lo desea ejercer sus derechos directamente ante el Vendedor . La OEP enviará al usuario mediante email acuse de la recepción de su pago. La factura del servicio correspondiente a ese pago, deberá ser solicitada al Vendedor por el usuario, aportándole  los datos que procedan (DNI,…). 

Finalización del proceso. Para finalizar el proceso de reserva el Usuario deberá clicar el botón Finalizar, a lo que el sistema responderá por pantalla con la confirmación de su reserva (definitiva o pre-reserva), y emitirá el email al Usuario del comprobante de la transacción

Las reservas realizadas bajo la modalidad de pago por transferencia deben considerarse como pre-reservas, es decir condicionadas a la recepción de la misma por la OEP. Al momento de finalizar el pedido el usuario recibirá las instrucciones con el número de cuenta de la Obra de Ejercicios Parroquiales para abonar la reserva (Banco Bilbao Vizcaya número IBAN: ES79 0182 4609 9602 0194 5848). Es fundamental que se indique claramente el nº de pedido asignado y el nombre del usuario en la orden de transferencia. Para poder confirmar la reserva será necesario realizar la misma en un plazo de 7 días, de lo contrario podrá ser cancelado en nuestro sistema.

Anulaciones: En caso de que el usuario decida no utilizar el servicio reservado, los importes abonados por las reservas serán reembolsables total o parcialmente por aquel importe que el Vendedor del servicio (casa de ejercicios, empresa de transporte…) libere finalmente de la obligación de pago. Tal política de cancelación aplicable a un servicio concreto figurará en la descripción del mismo en esta web.

Si por cualquier causa la casa de ejercicios o cualesquiera otros Vendedores del servicio reservado no pudieran llevarlo a cabo, la Obra de Ejercicios Parroquiales gestionará por cuenta de los usuarios la devolución del importe íntegro de los pagos realizados por éstos. Si Obra de Ejercicios Parroquiales sospecha o detecta alguna anomalía o fraude, se reserva el derecho de anular la operativa por motivos de seguridad.

2.6.2. Donativos

Los donativos con destino a la Obra de Ejercicios Parroquiales para atender los fines sociales y para colaborar en los costes de las actividades de OEP (donativo a los sacerdotes, gastos de comunicación de los retiros y actividades,…), se tramitan por el mismo procedimiento de las reservas en lo referente a formas de pago, y son aportaciones totalmente graciables por parte del usuario. OEP los aplicará a tales fines corporativos de sus actividades.

A pesar de que la OEP es una asociación sin ánimo de lucro, el donante no puede deducir los donativos a nivel fiscal, conforme la legislación aplicable (únicamente para fundaciones o asociaciones declaradas formalmente como de utilidad pública).

Los donativos pueden realizarse bien de forma independiente de las reservas o bien dentro del proceso de reserva a fin de que un sólo pago pueda abarcar ambos procesos.

El sistema genera los comprobantes de la transacción mediante comunicación al email que haya indicado el usuario.

Resolución de litigios en linea (online). Conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de acceso gratuito para la resolución de conflictos online entre el Usuario y el Prestador, sin necesidad de recurrir a los tribunales de justicia, mediante la intervención de un tercero, llamado Organismo de resolución de litigios (ODR), que actúa de intermediario entre ambos. Este organismo es neutral y dialogará con ambas partes para lograr un acuerdo, pudiendo finalmente sugerir y/o imponer una solución al conflicto. Enlace a la plataforma ODR: http://ec.europa.eu/consumers/odr/

3.- EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD

El prestador se exime de cualquier tipo de responsabilidad derivada de la información publicada en nuestro sitio web, siempre que esta información haya sido manipulada o introducida por un tercero ajeno.

Esta web ha sido revisada y probada para que funcione correctamente. En principio, se puede garantizar el correcto funcionamiento los 365 días del año, 24 horas al día. Sin embargo, el prestador no descarta la posibilidad que existan determinados errores de programación, o que sucedan causas de fuerza mayor, catástrofes naturales, huelgas, o circunstancias parecidas que hagan imposible el acceso a la página web.

Obra de Ejercicios Parroquiales no otorga ninguna garantía ni se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que puedan salir a colación de la falta de disponibilidad, mantenimiento y efectivo funcionamiento de la web o de sus servicios y contenidos; de la existencia de virus, programas maliciosos o lesivos en los contenidos; del uso ilícito, negligente, fraudulento o contrario a este Aviso Legal y condiciones de uso; o de La falta de licitud, calidad, fiabilidad, utilidad y disponibilidad de los servicios prestados por terceros y ademanes a disposición de los usuarios en el sitio web.

El prestador no se hace responsable bajo ningún concepto de los daños que puedan dimanar del uso ilegal o indebido de la presente página web.

4.- COOKIES

El sitio web del prestador puede utilizar cookies (pequeños archivos de información que el servidor envía al ordenador de quien accede en la página), propias y de terceros, para llevar a cabo determinadas funciones que son consideradas imprescindibles para el correcto funcionamiento y visualización del lugar. La mayoría son de carácter temporal, de cara a hacer más eficaz la navegación, desapareciendo al cerrar la sesión, aunque existen algunas de mayor duración y con otras finalidades. Para más información, ver nuestra Política de Cookies.

5.- ENLACES (LINKS)

Desde el sitio web es posible que se redirija a contenidos de terceras webs. Dado que desde el web no podemos controlar siempre los contenidos introducidos por los terceros, Obra de Ejercicios Parroquiales no asume ningún tipo de responsabilidad respecto a estos contenidos. En todo caso, el prestador manifiesta que procederá a la retirada inmediata de cualquier contenido que pudiera contravenir la legislación nacional o internacional, la moral o el orden público, procediendo a la retirada inmediata de la re-dirección a estas webs, poniendo en conocimiento de las autoridades competentes el contenido en cuestión.

El prestador no se responsabiliza de la información y contenidos almacenados, a título enunciativo pero no limitante, en foros, chats, generadores de blogs, comentarios, redes sociales o cualquiera otro medio que permita a terceros publicar contenidos de forma independiente a la página web del prestador. Sin embargo y en cumplimiento de lo que dispone el art. 11 y 16 de la LSSICE, el prestador se pone a disposición de todos los usuarios, autoridades y fuerzas de seguridad, y colaborando de forma activa en la retirada o, cuando sea necesario, el bloqueo de todos aquellos contenidos que puedan afectar o contravenir la legislación nacional, o internacional, derechos de terceros o la moral y el orden público. En caso de que el usuario considere que puede existir algún contenido que pudiera ser susceptible de esta clasificación, se ruega lo notifique de forma inmediata al administrador del sitio web.

La presencia de “links” o enlaces sólo tienen finalidad informativa y en ningún caso supone ninguna sugerencia, invitación o reconocimiento sobre los mismos.

6.- PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

El prestador está profundamente comprometido con el cumplimiento de la normativa de protección de datos personales y garantiza el cumplimiento íntegro de las obligaciones dispuestas, así como la implementación de las medidas de seguridad dispuestas al Reglamento Europeo de Protección de datos y la normativa española de protección de datos. Para más información, ver nuestra Política de Privacidad.

7. REDES SOCIALES

Le informamos que Obra de Ejercicios Parroquiales puede estar presente en redes sociales. El tratamiento de los datos que los usuarios incluyan en las mismas, haciéndose seguidores del prestador en las redes sociales y/o realizando cualquier vínculo o acción de conexión a través de estas, se regirá por este apartado, así como por las condiciones de uso, políticas de privacidad y normativas de acceso y uso de las redes sociales en cuestión y aceptadas previamente por el usuario. Obra de Ejercicios Parroquiales tratará sus datos con el fin de informarle de las actividades, productos o servicios del prestador a través de estas redes sociales, así como para cualquier otra finalidad que las normativas de las Redes Sociales permitan, pero no se hará responsable de sus políticas de privacidad.

Queda prohibida la publicación de contenidos:

– Que sean presuntamente ilícitos por la normativa nacional, comunitaria o internacional o que realicen actividades presuntamente ilícitas o contravengan los principios de la buena fe.

– Que atenten contra los derechos fundamentales de las personas, falten a la cortesía en la red, molesten o puedan generar opiniones negativas en nuestros usuarios o terceros y en general cualesquiera sean los contenidos que Obra de Ejercicios Parroquiales considere no apropiados.

– Y en general que contravengan los principios de legalidad, honradez, responsabilidad, protección de la dignidad humana, protección de menores, protección del orden público, la protección de la vida privada, la protección del consumidor y los derechos de propiedad intelectual e industrial.

Asimismo, Obra de Ejercicios Parroquiales se reserva la potestad de retirar, sin previo aviso del sitio web o de la red social corporativa aquellos contenidos que se consideren no apropiados.

8.- PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

El sitio web, incluyendo a título enunciativo pero no limitativo la programación, edición, compilación y otros elementos necesarios para su funcionamiento, los diseños, logotipos, textos, fotografías y/o gráficos son propiedad del prestador o, en caso de que fuera necesario, dispone de la licencia o autorización expresa por parte de los autores. Todos los contenidos del sitio web se encuentran debidamente protegidos por la normativa de propiedad intelectual e industrial.

Independientemente de la finalidad por la que fueran destinados, la reproducción total o parcial, uso, distribución y comunicación pública requieren de la autorización escrita previa por parte del prestador. Cualquier uso no autorizado previamente por parte del prestador será considerado un incumplimiento grave de los derechos de propiedad intelectual o industrial del autor.

Los diseños, logotipos, textos y/o gráficos ajenos al prestador y que puedan aparecer en el sitio web, pertenecen a sus respectivos propietarios, siendo ellos mismos los responsables de cualquier posible controversia que pudiera acontecer respecto a los mismos. En todo caso, el prestador cuenta con la autorización expresa y previa por parte de los mismos.

El prestador reconoce a favor de sus titulares los correspondientes derechos de propiedad industrial e intelectual, no implicando la mención o aparición en el sitio web, de la existencia de derechos o ninguna responsabilidad del prestador sobre los mismos, como tampoco respaldo, patrocinio o recomendación por parte del mismo.

Para realizar cualquier tipo de observación respecto a posibles incumplimientos de los derechos de propiedad intelectual o industrial, así como sobre cualquiera de los contenidos del sitio web, puede hacerlo a través del correo electrónico arriba reseñado.

9. VALIDEZ DE LA INFORMACIÓN

La información contenida en estas páginas es la vigente en la fecha de su última actualización.

Las presentes condiciones son las vigentes desde la fecha de su última actualización. Obra de Ejercicios Parroquiales se reserva el derecho a modificarlas en cualquier momento, en cuyo caso entrarán en vigor desde su publicación y serán aplicables a todos los usuarios del portal o website desde esa fecha.

10. NULIDAD E INEFICACIA DE LAS CLÁUSULAS

Si cualquier cláusula o condición incluida en estas Condiciones de Acceso y Uso fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan sólo a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las Condiciones de Acceso y Uso en todo lo demás, teniéndose tal disposición, o la parte de la misma que resultase afectada, por no puesta.

11.- LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Para la resolución de las controversias o cuestiones relacionadas con la presente página web o de las actividades en esta desarrolladas, será de aplicación la legislación española, a la que se someten expresamente las partes, siendo competentes por la resolución de todos los conflictos derivados o relacionados con su uso los Juzgados y Tribunales de Barcelona.

11.- COMENTARIOS Y SUGERENCIAS

Sus comentarios y sugerencias nos ayudan a mejorar nuestro servicio. Les agradeceremos nos las haga llegar a través de un email a oep@obraexercicis.org o a través nuestro formulario de contacto